logo






Newsletter 1/2012

CLUB DE VIAJES

PARQUES NACIONALES Y TRIBUS DE SENEGAL

c1
c2

Los parques nacionales cubren el 12% de la superficie del país. El P. N. Niokolo Koba, declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, es el más conocido porque en él habitan algunas de las especies de mamíferos africanos más célebres. En su límite este está situado el Ecocampamento de Badian. El P.N. del Djoud constituye la primera zona húmeda importante al sur del Sahara. Auténtico santuario para las aves que huyen del frío invierno del norte. Fue reconocido por la Unesco en 1971 como Patrimonio Mundial. El Parque del Sine Saloum fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1980 y en 1984 pasó a formar parte de los sitios Ramsar. Desde el Ecocampamento de Faoye es muy fácil visitar este parque.

¡Explora los parques nacionales de Senegal!


YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS Y CIUDADES COLONIALES DE GUATEMALA

c3
c4

Guatemala forma parte del área Maya que agrupa a México, Belice, Honduras y El Salvador. El Peten y el Quiché son las dos regiones del país con más restos arqueológicos y nuestros circuitos intentan visitar, además de las principales ciudades coloniales, los sitios mayas más interesantes como:

Parque Nacional y Sitio Arqueológico de Tikal. / Parque Nacional y Sitio Arqueológico de El Ceibal / Parque Nacional y Sitio Arqueológico de Yaxhá / Sitio Arqueológico de Qumarkaj / Sitio Arqueológico de Aguateca.

¡Descubre Tikal, la gran ciudad maya en medio de la selva!


CIRCUITOS SOLIDARIOS Y DE AVENTURA POR SENEGAL Y GUATEMALA

c5

Hay mucha gente interesada en conocer los ecocampamentos y los proyectos que desarrollamos, sean socios de Campamentos Solidarios o personas que nos conocen a través de nuestra Web. Se puede llegar a los ecocampamentos de muchas maneras: formando un grupo con amigos y familiares, incorporándose a un grupo organizado desde CS, o simplemente viajar por libre y llegar por medios propios a los ecocampamentos. Para las personas interesadas, asesoramos a los viajeros proponiéndoles una lista de servicios, alojamientos, agencias de viajes y guías independientes con los cuales trabajamos. También se puede participar en algún proyecto de cooperación o solidaridad.

¡Te ayudamos a preparar tu expedición!


TREKKING POR LOS TERRITORIOS GUINEANOS, SENEGAL

c6

Durante la estancia en el ecocampamento de Badián se puede organizar una excursión inolvidable, un trekking a Guinea desde las cascadas de Dindefelo, subiendo por los montes del Fouta Djalón para dormir en el pequeño poblado guineano de Dande, lleno de encanto.

¡Consulta nuestras excursiones y trekkings por Senegal, Gambia y Guinea!

   

CAMINATA POR EL BOSQUE NUBOSO: EN BUSCA DEL QUETZAL, GUATEMALA

c7

Un bosque nuboso es un bosque húmedo montano donde se encuentran plantas y fauna muy especificas, debido a la alta humedad y altas temperaturas. Un bosque repleto de bromelias, orquídeas, lianas y musgos. Un paraíso para las aves tropicales. En Guatemala tienen además la ventaja de que se puede ver en el pájaro nacional, el Quetzal.

¡Un mundo mágico te espera!

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo
Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org